Comuni Park quiere 500 parquímetros extra

1415
parquimetros

Pachuca.-Podría aumentar el número de parquímetros en Pachuca luego que Comuni Park propuso a los regidores del cabildo incrementar de 2 mil 500 a 3 mil espacios, como parte de la renegociación del contrato con la alcaldía durante una reunión privada.
En el encuentro celebrado en la casa Rule, al cual acudió la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, los directivos de la empresa señalaron que la finalidad del incremento es encontrar un punto medio en los porcentajes de las ganancias.
Del total de la recaudación de los parquímetros, la empresa pagará la renta de las oficinas y combustibles y de este sobrante 40 por ciento será para la presidencia municipal, lo cual causó suspicacia entre los regidores.
La propuesta considera que lo recaudado por parquímetros sea invertido en las calles donde están instalados, además de otorgar un holograma a los habitantes de viviendas para que puedan estacionar sus vehículos sin pagar la cuota de ocho pesos.
Además de no cobrar parquímetros de 7 a 10 horas en las inmediaciones de los espacios deportivos y parques, así como garantizar lugares para personas con discapacidad.
Al incrementar el número de espacios, Comuni Park deberá contratar 100 personas más. Los posibles lugares para instalar los nuevos parquímetros son la avenida Juárez, Vicente Segura, Revolución, Cuauhtémoc, San Javier y Zona Plateada.
Los directivos de Comuni Park entregarán por escrito sus propuestas al cabildo para que sean analizadas en las comisiones de gobernación y asentamientos humanos y sean dictaminadas.
En febrero de 2015, la alcaldía llevó a cabo sesión de cabildo para autorizar al exalcalde Eleazar García Sánchez concesionar por 10 años el servicio público para el control de estacionamiento en las vías públicas regulado por parquímetros y tras licitación que ganó la empresa Comuni Park SA de CV.
Dicha empresa es una sociedad legalmente constituida según se desprende de la escritura pública de fecha primero de abril de 2009, ante notario público número 30 con demarcación en Veracruz.
De diciembre de 2015 a octubre de 2016, la empresa Comuni Park obtuvo ganancias por 6 millones 979 mil pesos por la recaudación de los parquímetros en Pachuca, mientras que la alcaldía capitalina solo percibió 957 mil pesos.
Esto por la cuota de ocho pesos por hora y dos pesos por fracción de 15 minutos transcurridos que cada uno de los ciudadanos se ha visto obligado a pagar.

Motivo

  • En el encuentro
    celebrado en la casa Rule, al cual acudió la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán,
    los directivos de la empresa señalaron que la finalidad del incremento es encontrar
    un punto medio en los porcentajes de las ganancias
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteCon ¡10 dólares! héroe de 22 años frenó el peor ciberataque de la historia
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]