Comunicador se deslinda de rumores sobre robachicos

446
robachicos

Juan Manuel Lagunes aseguró que se usó su nombre e imagen para filtrar información falsa

Huejutla.- Las autoridades municipal y estatal exhortaron a la población a no dejarse llevar por noticias falsas sobre supuestos robachicos. Asimismo, el periodista y conductor de la televisora local Canal Doce, Juan Manuel Lagunes Moreno se deslindó de rumores difundidos a través de redes sociales en donde supuestamente alertaba a la población sobre presuntos ladrones de menores.

A través de las secretarías municipales de Seguridad Pública, se han desmentido mensajes que circulan a través de Facebook y Whatsapp con supuestas alertas rojas sobre “bandas de robachicos” que están en búsqueda de menores para robar sus órganos. En ese sentido, las autoridades revelaron que hasta el momento no se tiene detectado que existan bandas delictivas dedicadas a ese ilícito, pues no se han recibido denuncias en el 911 de Emergencias, 089 de denuncia anónima, 01 800 912 1314 Procuratel, e incluso, por medio de los grupos de coordinación institucional con los municipios.

El temor que provocan las personas que se dedican a difundir esos falsos rumores afecta la vida cotidiana de las familias hidalguenses, es por ello que exhortaron a los usuarios de redes sociales a verificar la información que comparten antes de darle mayor difusión.

Por su parte, el reportero desmintió la información difundida por medio de cadenas de Whatsapp y redes sociales, donde de forma dolosa se le involucra como difusor de información relacionada al robo de menores de edad en Huejutla, “lo cual es totalmente falso”.

Refirió que los rumores generan en la población un ambiente de psicosis con comentarios que no tienen ningún tipo de fundamento, ya que consideró que su compromiso como comunicador de noticias es basado en la ética y el profesionalismo que debe tenerse al momento de compartir una noticia, “me deslindo públicamente de esta clase de comentarios, que lo único que buscan es atentar deliberadamente contra la tranquilidad y paz social de nuestra región”.

En ese sentido, dijo que como sociedad debemos estar al tanto de todos esos riesgos que pudieran acechar la tranquilidad del municipio, por lo que también exhortó a la población a no caer en comentarios falsos.

Lamentó el acto donde se utiliza su nombre para difundir algo de lo que es ajeno, quedando vulnerable ante el enojo social, pues solo es una persona que está comprometida a dar información veraz, oportuna y con el sustento de investigación.

Comentarios