Comunidad enardecida retiene y golpea a presunto ladrón en Actopan

837
ladrón, Actopan

Actopan.- Un sujeto fue golpeado y amarrado del quiosco de la comunidad Cañada Aviación, en Actopan, luego de ser sorprendido aparentemente robando en un domicilio cercano.

Se informó que Rafael “N”, de 32 años quien no proporcionó domicilio preciso, pero dijo habita en Actopan, se introdujo a una vivienda ubicado en calle Norte, manzana 10 lote 20, fraccionamiento Guzmán Mayer.

Al hacerlo, una persona se percató del robo y comenzó a perseguirlo hasta la comunidad de Cañada Aviación donde fue retenido y amarrado en una de las columnas del quiosco de la localidad.

Minutos más tarde, la Policía municipal arribó al lugar y después de dialogar con los habitantes, logró ser liberado y trasladado al hospital de Actopan para su atención médica.

La alcaldía informó que la parte agraviada se le instó para que iniciara la carpeta de investigación correspondiente, y la Policía municipal realizará la puesta a disposición al agente del Ministerio Público.

De acuerdo al gobierno local, se ha trabajado en la coordinación con la sociedad civil para combatir la incidencia delictiva y evitar retenciones o intentos de linchamiento.

En mayo del 2017 también vecinos retuvieron a un joven acusado de ingresar a un domicilio en la misma comunidad.

Los objetos robados y que llevaba consigo en el momento de su detención, fueron dos computadoras Laptop y dos teléfonos celulares.

Comentarios