Pachuca.-Comunipark, la empresa operadora de los parquímetros en Pachuca, ingresó ante Profeco, vía oficialía de partes, un oficio para solicitar la calibración de sus instrumentos, informó en entrevista la representante de la dependencia en Hidalgo, Italia Almeida Paredes.

Lo anterior, en respuesta al procedimiento que la dependencia mantiene contra la firma tras la suspensión, el pasado 5 de diciembre, de 30 parquímetros en la zona centro de la ciudad luego de que fueran recibidas quejas por parte de la población.

Tras las quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que la empresa no exhibe las tarifas por cobro de multas, ni tampoco ni tampoco cumplen con la calibración de instrumentos ante la dependencia.

A inicios de esta, Almeida Paredes informó que la dependencia tenía prevista la inmovilización de mas parquímetros, sin embargo esta mañana dio a conocer que el tema está en evaluación debido a que el proceso contra Comunipark está en marcha.

“Estamos evaluando la situación, porque estamos en procedimiento de notificar y que ellos presenten pruebas. Ya ingresaron por oficialía de partes un oficio de calibración de instrumentos y está en evaluación en oficinas centrales, esperamos que hoy (jueves) den respuesta”, explicó.

Comentarios