Comunitarios de Guerrero piden a Totolapan no ceder las armas

327
totolapan

Ciudad de México

La autodefensa de San Miguel Totolapan liberó a las 20 personas que mantenía retenidas, de las cuales entregó solo a cuatro a las autoridades y a las demás a sus familiares, pero advirtió que no dejará las armas.
Los ciudadanos armados exigieron coordinación con las autoridades para darle seguridad al municipio, pues operarán como Policía comunitaria.
Ayer, el movimiento se reunió en asamblea y decidió liberar a los retenidos. El Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan informó que la liberación se dio luego de un diálogo con familiares de los retenidos, con el compromiso de que se van a “reivindicar” con el pueblo.
Sin embargo en un boletín, el Grupo de Coordinación Guerrero, que integra a policías, militares y autoridades del gobierno, informó mediante el vocero de Seguridad Roberto Álvarez Heredia que las 20 personas fueron entregadas a la Policía del estado y los agentes los entregaron a familiares.
A ellos se les acusa de formar parte del grupo criminal encabezado por Raybel Jacobo de Almonte el Tequilero, cuya madre fue retenida por habitantes de ese municipio para lograr la liberación de Isauro de Paz Duque.
Acordaron seguir armados y encaminarse a conformar una Policía comunitaria.
El primer llamado fue incluir a más personas de la cabecera municipal y a invitar a vecinos a sumarse al grupo de autodefensa.

Comentarios