Con 5 mdp construyen centro gerontológico en Otomí-Tepehua

108
centro

En beneficio de mil 763 habitantes de la región

Pachuca.-

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) ejecuta la construcción de un centro gerontológico en beneficio de mil 763 habitantes de la región Otomí-Tepehua.
La obra denominada Construcción de centro gerontológico integral se construye en la cabecera municipal de Tenango y tiene el objetivo de proporcionar a adultos mayores espacios dignos que les permitan mejorar su calidad de vida, por lo que esperan terminarla en próximos meses.

De acuerdo con la SOPOT, la inversión para el centro gerontológico es de 5 millones 939 mil 487 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF); con esos recursos contrataron trabajos preliminares, acabados, instalación hidrosanitaria e instalación eléctrica.
“Los trabajos ya están muy avanzados y en unos días más se realizará el colado de las instalaciones de este centro, el cual estará muy completo y permitirá que en el lugar se dé una atención integral a las personas de la tercera edad del municipio”, indicó el titular de la SOPOT, José Meneses Arrieta.

El funcionario estatal informó que ese es uno de los centros gerontológicos que se construyen en la actual administración en beneficio de las personas adultas mayores, trabajos realizados para que ese sector de la población cuente con espacios de desarrollo para una vejez saludable.

Dormitorios en Tepehuacán

Además, la dependencia estatal informó que ejecuta obras de cuartos dormitorios en Tepehuacán, los cuales tienen el propósito de evitar el hacinamiento y proteger a niñas, mujeres y jóvenes; tan solo en la localidad La Reforma construyen seis en beneficio de igual número de familias.
La SOPOT detalló que la construcción de los cuartos adicionales registra avance de 75 por ciento y esperan concluirlos en unas semanas. La inversión fue de 534 mil 792 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FAISE).

Comentarios