Con alerta por casos activos, Hidalgo regresa a naranja

2431
casos activos

Con ese nivel de alerta, podrán abrir algunos negocios, no obstante las autoridades sanitarias del gobierno federal insistieron en mantener las medidas de prevención

Pachuca.- De nuevo, Hidalgo se colocó en naranja en el semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19).

Con ese nivel de alerta, podrán abrir algunos negocios, no obstante las autoridades sanitarias del gobierno federal insistieron en mantener las medidas de prevención para que los contagios no incrementen.

Durante la conferencia diaria que ofrece la Secretaría de Salud federal, anoche fueron dadas a conocer las siguientes cifras para Hidalgo: hasta el momento van 4 mil 169 casos positivos del nuevo coronavirus y 711 defunciones atribuidas a las complicaciones de la enfermedad.

Los casos activos llegaron a 528 y son los que implican las fuentes de contagio desde hace 14 días o menos.

Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, explicó que mantener el 100 por ciento del confinamiento es complejo por la actividad económica que debe reactivarse, sin embargo, el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Por tanto, llamó a valorar técnicamente las actividades que reabrirán ya que deben incorporar nuevas medidas que estarán vigentes hasta que el virus esté controlado en el mundo.

Reiteró que la alerta naranja no significa que sea seguro salir, ni que deban reactivarse todas las actividades. El foco naranja tendrá vigencia durante la próxima semana.

La Secretaría de Salud informó ayer que los casos de positivos del Covid-19 en México llegaron a la cifra de 245 mil 251, lo que representa un récord para el país de 6 mil 740 infectados en un solo día.

En el caso de los fallecimientos, se registraron un total de 29 mil 843, lo que significa que 654 habitantes murieron en las últimas 24 horas. Actualmente, se tienen 26 mil 63 casos activos en México.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave); de 912 hospitales notificantes, 892 (98 por ciento) presentaron su reporte. A nivel nacional, 56 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 44 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 61 por ciento están disponibles y 39 por ciento ocupadas, detalló.

Del total de casos confirmados del Covid-19, el 60 por ciento se recuperó, es decir, 147 mil 205 personas.

Con lupa
El conteo de recuperados en Hidalgo indicó que son 841 personas las que evolucionaron favorablemente y no tienen el virus en su sistema.

Del total de enfermos, 2 mil 465 no han necesitado de hospitalización, mientras que el resto ha ingresado a alguna de las terapias intensivas o intermedias en los hospitales hidalguenses.

Por otro lado, ayer fueron ingresadas 17 defunciones en Apan (una), Cuautepec (una), Huejutla (tres), Molango (uno), San Felipe Orizatlán (uno), Tepeapulco (uno), Tepeji (uno), Tizayuca (uno), Tolcayuca (uno), Tulancingo (uno), Zempoala (dos). Dos más en Tecámac y uno en Temascalapa (uno).

Finalmente, el corte técnico a nivel estatal, eliminó del conteo 17 casos y cuatro defunciones que se registraron con duplicidad.

Comentarios