Con anónimo, exigen destitución de director de Bomberos

631
Bomberos

Pachuca.- Mediante un comunicado anónimo difundido en redes sociales, Bomberos de Hidalgo aparentemente piden la destitución del encargado de esa dirección Saúl Márquez Guevara, luego de afirmar que este no cumple con el perfil necesario para ocupar dicho puesto.
El documento, fechado el 12 de abril, está dirigido al secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra y al comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, y expone una serie de hechos presuntamente registrados al interior de dicha corporación.

En primer término, destaca que aparentemente Márquez Guevara “carece de conocimiento alguno de las funciones de la corporación”, pues lo acusa de ser una persona “falta de criterio y carente de conocimientos respecto a bomberos”; además, refiere que su participación habría sido nula anteriormente, ya que “solo fungía como vínculo con el taller mecánico para el mantenimiento de las unidades”.
También, denuncia que dicho funcionario se conduce de manera inapropiada con el personal, a quien presuntamente amenaza con destituir de sus funciones por conductas que no ameritan sanciones, lo cual, según el oficio, preocupa a los bomberos luego que a raíz de esas acciones surgieron inconformidades que en algunos casos culminaron en la deserción de elementos.

Por otra parte, afirma que el director “llega a los servicios sin conocimientos, sin equipamiento y en unidades externas a bomberos; además de que su actuar es nulo por no tener idea de las funciones a desarrollar”; motivo por el que carecería de autoridad legítima al interior de la corporación, según refiere el escrito.
No obstante, la SSPH comentó que por su parte no existe ningún posicionamiento al respecto, pues indicó que incluso el documento no ha llegado formalmente a sus oficinas y lo calificó como dichos anónimos.

Comentarios