Con apretón de manos, Baptista y Vargas liman asperezas

377
Ricardo Baptista González,apretón de manos

En el marco de la entrega del tercer Informe de Gobierno reafirmaron la colaboración entre el Ejecutivo y Legislativo

Pachuca.- Con un apretón de manos y pose para la foto, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y el presidente de la junta de gobierno del Congreso local Ricardo Baptista González limaron asperezas, al tiempo que aseguraron tener una buena relación e interés de trabajar por el estado.

La mañana de ayer, Vargas Aguilar entregó el tercer Informe de Gobierno ante integrantes de la 64 Legislatura, documento que contiene los avances en los diferentes ramos de la administración pública de Hidalgo; previo al acto protocolario saludó efusivamente a cada uno de los diputados.

Mencionó que el evento es parte del ejercicio responsable de transparencia y mecanismo democrático y de rendición de cuentas.

La presidenta de la mesa directiva del Congreso Areli Maya Monzalvo recibió el documento a nombre de los legisladores, mismo que dijo, darían a conocer al pleno para su análisis, correspondiéndoles a la obligación de contrapeso y de fiscalización para garantizar a los ciudadanos la eficiencia de gestión pública del estado.

Posteriormente, el presidente de la junta de gobierno celebró ese acto institucional de rendición de cuentas en cumplimiento con la ley, por lo que destacó: “El buen entendimiento y disponibilidad en un marco de separación de poderes, que permite esta entrega del informe del Ejecutivo al Legislativo”.

Recordó que hace un año, las circunstancias impidieron la recepción del informe por parte de los diputados, mismo que Simón Vargas entregó en la oficialía de partes del Congreso, “el que hoy estemos ante estas circunstancias distintas habla de que estamos transitando a la madurez política que debe beneficiar la vida democrática de nuestro estado”.

Luego del acto protocolario, Simón Vargas y Ricardo Baptista ofrecieron una entrevista donde el funcionario de gobierno destacó que existe una relación cordial y de respeto entre ambos poderes, “hay una relación de respeto y cordialidad y por eso venimos aquí a hacer la entrega formal, todos ustedes han sido testigos de lo acontecido”.

En tanto, el diputado indicó que existe la disposición institucional de revisar la glosa del informe, “haremos lo que nos corresponde en el Congreso, lo más importante para nosotros es que hoy es un ambiente distinto… los temas en los que no coincidimos todos se van a tratar, hay diálogo y eso es lo más importante, lo hemos recibido con gusto”. Finalmente, el secretario pidió la foto oficial, con saludo y sonrisa incluida, “para los que dicen otra cosa”, comentó.

Los temas en los que no coincidimos todos se van a tratar, hay diálogo y eso es lo más importante, lo hemos recibido con gusto

Ricardo Baptista
Presidente de la junta de gobierno del Congreso

Ricardo Baptista González,apretón de manos

Comentarios