Con apuros, cierran bombas a gasolinera en Tulancingo

489

Personal del comercio se opuso a la inmovilización e incluso hubo un supuesto intento de agresión

Tulancingo.- Personal de una gasolinera ubicada en Huapalcalco se resistió a la inmovilización de dos bombas de despacho
de hidrocarburo; es la segunda ocasión que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intenta llevar a cabo el procedimiento.

El lunes, durante la presentación del Quién es quién en los precios de las estaciones de servicio en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la dependencia Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que la inmovilización sería efectuada debido a irregularidades en los aparatos.

Presentó una lámina donde narró que personal de la Profeco llegó en compañía de elementos de la Guardia Nacional (GN) para realizar la clausura de bombas de surtido a la estación denominada Comercializadora Agropecuaria R10, SPR de RL.

Al arribar, encontraron que estaba acordonada con cinta roja que indicaba “peligro”. A pesar de las circunstancias, sí fueron inmovilizadas las despachadoras.

“Se presentaron varias mujeres en la gasolinera y una de ellas, que se ostentó como notaria pública, manifestó que daría constancia de los hechos. Dicha persona también se comunicó vía telefónica con el supuesto apoderado legal del local, quien le indicó que se pusiera frente a los dispensarios para impedir su inmovilización, además de solicitarle denunciar, falsamente, frente a la GN que estaba recibiendo agresiones por parte del personal de la Profeco”, fue explicado durante la presentación del lunes.

Sheffield Padilla dio a conocer que del 17 al 23 de abril fueron atendidas 184 denuncias, derivado de las cuales han sido realizadas 171 visitas, con solo una negativa a verificarse por parte de trabajadores de una gasolinera.

Del número total de querellas atendidas, también fueron localizadas 20 estaciones con irregularidades en dar litros incompletos y en 129 no fueron encontradas anomalías.

Además, fueron verificadas 2 mil 463 bombas de despacho y como resultado hubo 28 inmovilizaciones al comprobar que no daban litros de a litro.

Comentarios