Con ayuda del INBAL, restaurarán Reloj monumental

427

Pachuca.- El concejo municipal de Pachuca informó que el área que ocupa el Reloj monumental se mantendrá cerrada para conservarlo y así poder realizar los trabajos correspondientes para su debida restauración, luego de las afectaciones que sufrió recientemente durante una manifestación.

Lo anterior, precisó, se llevará a cabo previa autorización del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con quien la autoridad municipal estableció comunicación, para solicitar orientación respecto de los procedimientos normativos y técnicos para llevar a cabo la intervención de esta obra reconocida como monumento artístico.

En ese sentido, señaló que el INBAL externó su disposición para acompañar los procesos de atención a las acciones de conservación que requiera el monumento, a través de las dos áreas técnicas y normativas encargadas del tema que son el Centro Nacional de Conservación y Registro de Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) y la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble. (DACPAI).

Asimismo, el concejo dio a conocer que el INBAL está a la espera de la información que procesa el Instituto Municipal de Investigación y Planeación del municipio, quien será el enlace para la atención y seguimiento de este caso.

Comentarios