Con bloqueo reclaman a CFE cobros excesivos

178
bloqueo,CFE

Pese a que la empresa les hizo un ajuste, deben pagar un millón 200 mil pesos

Tlaxcoapan.- Pobladores de Teltipán, localidad de Tlaxcoapan, bloquearon todo el día la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan y el Arco Norte para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les condone un adeudo.

Desde las 8 hasta las 21 horas de ayer, un grupo de vecinos paralizó la vialidad a la altura de Tetepango, donde dio a conocer que son excesivos los cobros de energía eléctrica en el sistema de bombeo de la localidad.

Pese a que la empresa les hizo un ajuste, deben pagar un millón 200 mil pesos. Sin embargo, refirieron que la comunidad no cuenta con el monto para cubrir el adeudo.

Por lo anterior, decidieron bloquear los cuatro carriles de dicha vía de comunicación. Más tarde, una comisión se trasladó a las oficinas de la CFE en Tula.

La empresa les ofreció establecer un diálogo, sin embargo, no hubo acuerdo, por lo que la comitiva regresó al bloqueo donde decidió continuar con su movimiento, lo que afectó a cientos de automovilistas que circulaban rumbo a Querétaro y Puebla.

Posteriormente, llegada la noche y con acuerdos por conocer, los manifestantes desmontaron la protesta y permitieron la libre la circulación.

Comentarios