Con cámaras, realizan más de 18 mil intervenciones

265
Mauricio Delmar, cámaras

Dio a conocer ayer durante entrevista en un noticiero nacional el titular de la SSPH, Mauricio Delmar

Pachuca.- Desde atenciones por complicaciones médicas hasta persecuciones y apoyo en investigaciones judiciales, las cámaras de seguridad monitoreadas desde el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) han servido en más de 18 mil intervenciones.

Así lo dio a conocer ayer durante entrevista en un noticiero nacional el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien indicó que dichas intervenciones fueron en casos de protección civil y urgencias médicas como fracturas o infartos, que en ocasiones son advertidas a través de los botones ubicados en los postes.

Asimismo, apoyaron en incidentes de seguridad pública, tanto en fragancia como en seguimiento, y después de que fuera cometido el delito con la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

A su vez, destacó que uno de los objetivos del C5i es que el trabajo sea realizado de manera coordinada para que todas las instancias, tanto federales, estatales y municipales, puedan llevar a cabo su labor y enfocarla en contra de la delincuencia.

Por ese motivo, dijo que cuentan con despachadores de las diversas corporaciones policiales que tienen acceso al sistema, como las policías federal, estatal y municipal; el Ejército, la Cruz Roja, entre otras.

Consuma Policía estatal 87 puestas a disposición

Un total de 87 puestas a disposición ante el Ministerio Publico (MP) de la federación y del fuero común fue el resultado de operativos de seguridad y prevención del delito que el grupo táctico de la Policía estatal, en el oriente del estado, ha llevado a cabo durante 2019.

Entre las acciones más relevantes realizadas desde enero están la detención de un sujeto originario de Veracruz en enero en posesión de un arma de fuego calibre .38 y 17 cartuchos útiles.

Además, sobre la carretera federal Pachuca-Tulancingo, los elementos estatales detuvieron a un hombre y una mujer a bordo de motocicleta en posesión de probable mariguana y probable cocaína.

Asimismo, en La Grava, Atotonilco el Grande, sobre la carretera federal Pachuca-Huejutla, una pipa con capacidad para 30 mil litros con reporte de robo fue asegurada y recuperada.

Comentarios