Con cierre de película, Damián Sosa aventaja en Tulancingo

2743

STAFF INDEPENDIENTE DE HIDALGO

Con una diferencia de 463 sufragios

Pachuca.- Con una diferencia de 463 votos y lo que puede considerarse un cierre de fotografía, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia por Tulancingo Damián Sosa Castelán derrotó a su más cercano perseguidor: el priista Cesáreo Márquez.

Hasta las 00:20 horas de este lunes y con el 35.73 por ciento de las actas computadas en la ciudad de los satélites, la fórmula conformada por Sosa Castelán y Héctor Herrera Castillo se llevó la noche de ayer un cerrado triunfo.

Sosa, quien promueve una serie de propuestas encaminadas al desarrollo de los distintos rubros de la administración pública, agradeció a quienes lo acompañaron en la campaña y reconoció la labor de todos los partidos.

Calificó esa virtual victoria como un esfuerzo de toda la militancia. Se trató de más de 16 mil sufragios a su favor, los cuales, dijo, fueron honestos y sin coaccionar uno solo.

“A ninguno de ustedes los ofendimos con decirles que les daríamos un recurso económico, eso nos da autoridad moral para asegurar que vamos a cumplir los compromisos. Vamos a cumplir con dignidad, con trabajo, con atención hacia cada uno de ustedes. Es el compromiso que tenemos los cuatro partidos (que conformaron la coalición).

“Siempre hemos sido un gran equipo, lo seguiremos siendo y lo más importante es que tenemos que demostrarlo”, externó.

En su discurso, Sosa Castelán aseguró que tienen sus actas que soportan cada uno de los votos, por lo que defenderá cada uno a su favor. “No vamos a permitir que ni el gobierno del estado meta las manos y mucho menos alguna autoridad municipal”.

Criticó la guerra sucia en su contra, prácticas que no les resultaron a sus contrincantes. Además, refrendó su cercanía con la militancia y su compromiso de servir a la sociedad tulancinguense.

Y remató: “Vamos a echarle ganas por los presentes y por los ausentes, por los que siempre han estado moralmente aquí. Después de que deje de ser un preso político Gerardo Sosa le vamos a entregar cuentas”.

PRI presume triunfo

“A Hidalgo nada lo detuvo, aquí ganó el PRI”, vociferó el secretario general del partido Julio Manuel Valera Piedras ayer por la noche en la sede del grupo político, aun cuando no fluían los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Junto al dirigente aparecieron declarándose victoriosos los aspirantes por Mineral de la Reforma y Pachuca Israel Félix Soto y Sergio Baños Rubio, respectivamente, quienes celebraron con el puño arriba y sin cubrebocas frente a los reporteros congregados en el lugar sin sana distancia.

Mientras, en los balcones del edificio también se olvidaron de la pandemia, pues desde ahí los simpatizantes echaban porras, uno junto al otro.

Valera Piedras detalló que el tricolor ganó en el corazón de la Huasteca: San Felipe y Huejutla; siguió en la lista con Omitlán, Tasquillo, Huazalingo, Tlaxiaca, Zacualtipán, Tlahuiltepa, Pisaflores, Agua Blanca, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán y Yahualica.

Aseguró que el partido venció porque tiene proyecto, rumbo, unidad, la madurez de su militancia y el liderazgo de su presidenta Erika Rodríguez, quien enfermó del coronavirus (Covid-19).

Supera PRD en 10 municipios

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez dio a conocer en rueda de prensa que accionarán legalmente contra el incumplimiento de las obligaciones de la empresa encargada del Programa de resultados electorales preliminares (PREP). Además, indicaron que sus tendencias muestran el triunfo en 10 demarcaciones.

Destacaron que en Tula, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Chapulhuacán, Chilcuautla y Eloxochitlán los resultados les favorecieron, por lo que agradecieron la confianza que los ciudadanos depositaron en las urnas.

Reconocieron que ningún proceso es perfecto, pero aseguraron que revisarán el tema de la inoperancia de la plataforma de presentación de cifras.

Comentarios