Con “clavado” gana bahamesa oro olímpico en 400 metros planos

645
clavado

Río de Janeiro

La bahamesa Shaunae Miller se lanzó de cabeza para cruzar la meta en primer lugar y ganar la medalla de oro en los 400 metros planos del torneo de atletismo de Juegos Olímpicos Río 2016.
Con tiempo de 49.44 segundos, Miller le ganó a la campeona mundial, la estadunidense Allyson Felix, quien se quedó con la presea de plata con 49.51 y el bronce fue para la jamaicana Shericka Jackson con 49.85 segundos.
La atleta de 22 años fue sembrada en el carril ocho para esa final y desde la salida exhibió un impresionante ritmo para estar siempre delante de las otras siete finalistas.
La campeona mundial en Beijing 2015, Felix, aceleró para acortar distancias, lo cual pudo conseguir a menos de 100 metros de la meta y parecía encaminada al triunfo.
En esos instantes, Miller reflejó cierto cansancio, pareció correr en cámara lenta y ante la línea de meta arrastró de más el pie, se tropezó con la superficie y pareció que se lanzó en un clavado para que sus manos cruzaran primero que el cuerpo de la estadunidense.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios