Con doblete de Messi, Barcelona vence a Chelsea

220
messi

El argentino llegó a 100 anotaciones en la Champions con el doblete de ayer

Ciudad de México.-

Barcelona accedió a los cuartos de final de la Champions League. Los blaugranas vencieron 3-0 al Chelsea en el estadio Camp Nou, España, de los octavos de final de la UEFA. Los goles fueron un doblete de Lionel Messi y uno de Ousmane Dembelé.
Barcelona liquidó a los ingleses. Los azules despertaron tarde durante el segundo tiempo, y no les alcanzó para derrotar a los españoles, quienes en el primer tiempo ya tenían la ventaja. Messi llegó a los 600 goles en su carrera y 100 en Copa de Europa.
El astro argentino abrió el marcador al minuto tres, donde dio una pared con Luis Suárez, y este le regresó el esférico adentro del área, donde de pierna izquierda liquidó al portero Thibaut Courtois.
Al minuto 20, Messi mandó un pase para Dembelé, quien en el corazón del área lanzó un tiro con la pierna izquierda para meterse en la portería rival. Chelsea perdía por 2-0.
La escuadra de Antonio Conte empezó con una estructura de ataque, aunque cambió en la primera anotación del argentino. Al minuto 11, William metió el balón por la banda izquierda desde fuera de la zona de gol, pero el esférico pasó muy cerca. Chelsea no se recuperó en el primer tiempo.
Al 37, Andrés Iniesta disparó raso con la pierna izquierda en el campo de los ingleses, pero el balón pasó por el poste derecho. William intentó tiros desde fuera del área pero no lograron hacer efecto.
En la segunda parte, Barcelona tuvo la pelota y trabajó por la banda para vencer a los defensas azules; sin embargo, en la parte final Chelsea reaccionó pero ya con el tiempo encima.
Iniesta salió al minuto 56 por Paulinho, quien cumplió en la última parte del partido. Los de Stamford Bridge realizaron sus cambios: Edén Hazard por Pedro y Giroud con Morata. En la segunda mitad, al 63, Messi corrió por la banda izquierda y al ganarle a los defensas se encaró con Courtois, quien no pudo atrapar la pelota y esta accedió en los tres palos. Barcelona ya estaba 3-0.
Al 90 Rudiger cabeceó la pelota pero el poste evitó el gol de la honra de los Blues.
Los Cules esperarán rival en el próximo sorteo del torneo continental.

Comentarios