El concierto tendrá la participación especial de la soprano Elena Díaz

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) presentará su tradicional concierto X-Mas Concert, el recital estará bajo la dirección de Gaétan Kuchta el 11 de diciembre en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).

La gala navideña, en la que los 80 músicos de la OSUAEH interpretarán los temas populares más representativos de la temporada, contará con la participación de la soprano Elena Díaz.

Gaétan Kuchta refirió que se trata de un evento muy esperado por el público, a quienes invitó a vestir un ugly sweater con tema navideño para celebrar la ocasión y darle un toque más que especial.

La orquesta realizará un recorrido musical en el que podrá disfrutarse de los sonidos tan memorables de temas como “Noche de paz” y “Adeste fideles”, del compositor inglés John Francis Wade, ese último es un villancico conocido que se usa para acompañar la bendición durante la Navidad.

Y para no dejar de lado la magia que llega con estas fiestas, está previsto dar vida a los personajes del Cascanueces de Tchaikovsky con el famoso “Vals de las flores”, que envolverán al público en la historia que narra las vivencias de un príncipe encantado y de la pequeña niña Clara, basada en la adaptación por parte de Alejandro Dumas (padre) del cuento de ETA Hoffmann Cascanueces y el rey de los ratones, publicado en 1816.

También serán recordados algunos temas de película, mismos que se han convertido en grandes clásicos como el Expreso polar.

Asimismo, Kuchta manifestó que el X-Mas Concert cerrará con broche de oro la segunda temporada 2019 que inició el 16 agosto, y en la que se contó con una asistencia de más de 22 mil personas en 15 conciertos con 20 funciones.

El recital será realizado a las 19 horas, con horario de acceso a las 18:30, en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Ceuni.

Los boletos pueden adquirirse en las oficinas de la orquesta ubicadas en el Ceuni. Mayores informes al 717 2000 en las extensiones 2994 y 3031.

  • El director de la velada Gaétan Kuchta refirió que se trata de un evento muy esperado por el público, a quienes invitó a vestir un ugly sweater con tema navideño
OSUAEH ,X-Mas Concert

Comentarios