Pachuca.-Mediante un esquema piloto del programa Mi Primer empleo, Mi Primer Salario, 30 jóvenes técnicos egresados del Cecyteh de cuatro municipios de la Huasteca fueron vinculados a empleos en otras regiones de Hidalgo.

Así lo informó el titular de la Sedeco, José Luis Romo Cruz, quien indicó que en total 30 jóvenes de los municipios de Atlapexco, Yahualica, Calnali y Huejutla hoy recibieron su primera oportunidad de trabajo para incorporarse al programa Mi Primer Empleo, Mi Primer Salario.
Además, dijo, se aplicaron una serie de acciones complementarias para que puedan trasladarse hacia otras regiones del estado y con ello, integrarlos a procesos de capacitación, mentoría y un programa integral de seis meses que busca concluir con su contratación definitiva.

El secretario dio a conocer este esquema piloto que busca fortalecer el programa, y cuyo objetivo es asegurar la inserción laboral de miles de jóvenes que egresan de carreras superiores y técnicas en la zona de la Huasteca.

Este esquema que se desarrollará por primera vez en esa región hidalguense, surgió de la necesidad por evitar que los jóvenes egresados fueran enganchados y contratados fuera del estado.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios