Inicio Universidad Con éxito se presenta 2+4 en la FUL

Con éxito se presenta 2+4 en la FUL

351

Pachuca.- El auditorio Josefina García Quintanar, de la Feria Universitaria del Libro (FUL), celebró una velada teatral con la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 y su puesta en escena El nuevo rico en la corte o El burgués gentil hombre, adaptación de Jean-Baptiste Poquelin Moliere.

En esa obra, un ricachón busca ser aceptado en la nobleza a toda costa, entrando en una serie de divertidas situaciones. Eso se presenta como una crítica a la vida de las apariencias que se percibe incluso hoy en día.

Además, esa función fue también un homenaje a la memoria del maestro Guillermo Cuevas, fundador de 2+4, cuya primera puesta en escena fue esa adaptación de Moliere, hace 40 años.

Los asistentes a la FUL tuvieron la oportunidad de divertirse en esa función, como parte de la propuesta artística y cultural de la fiesta de las letras.

Todos los domingos, en punto de las 18 horas, la compañía 2+4 se presenta en el teatro La Garza, ubicado en el centro cultural universitario del mismo nombre, ubicado en Abasolo número 600 colonia Centro. Para más información, consulta nuestras redes sociales, Facebook y Twitter como Cultura UAEH.

  • Esa función fue también un homenaje a la memoria del maestro Guillermo Cuevas, fundador de la compañía de teatro de la Autónoma de Hidalgo, cuya primera puesta en escena fue esa, hace 40 años

Comentarios