Con firmas, pedirán que baje precio de la gasolina

212
gasolina

Ixmiquilpan.- Habitantes de Ixmiquilpan entregarán firmas a los congresos local y federal con el fin de que se reduzca el precio de las gasolinas, propuesta impulsada por la Unión de la Fuerza Indígena y Campesinas (UFIC).

En conferencia de prensa, el coordinador del proyecto Nicolás Martín detalló que del 19 al 25 de noviembre comenzará el acopio de firmas en el jardín municipal, bajo el lema “Ixmiquilpan unido por la reducción del precio de la gasolina”.

Pese a que es una propuesta ciudadana, los organizadores pretenden sea tomada en un punto de acuerdo para que a través de los congresos estatal y federal el próximo gobierno de la República considere la reducción al coso de los combustibles.

La meta es recabar 5 mil firmas durante siete días a través de mesas de recepción, pero además se formarán brigadas para recoger el apoyo de otras organizaciones sociales y campesinas.

Para Nicolás Martín era necesario que la propuesta emanara de Ixmiquilpan, dado que en ese punto inició una de las defensas más recias en la República contra el gasolinazo en 2017, donde incluso dos jóvenes murieron a consecuencia de ello.

El Movimiento Ixmiquilpan Unido contra la Reducción del Precio de la Gasolina se divide en tres etapas, la primera es la fase informativa, la segunda será el acopio de firmas, del 19 al 25 de noviembre; y la tercera pretende crear un punto de acuerdo donde previamente solicitarán y entregarán a diputados locales el total de firmas recabadas.

Finalmente, los interesados en firmar podrán acudir del 19 al 25 de noviembre al módulo ubicado en el jardín municipal de Ixmiquilpan de 10 a 18 horas, deberán presenta credencial de elector; del proceso, dará fe de ello el notario público Ulises Pedraza.

  • Los interesados podrán acudir del 19 al 25 de noviembre al módulo ubicado en el jardín municipal de Ixmiquilpan de 10 a 18 horas con credencial de elector

Comentarios