Con firme participación comercial arranca en Hidalgo Buen Fin

607

Desde pequeños establecimientos de la calle Guerrero hasta las grandes cadenas se sumaron a la jornada de ofertas y promociones que apuesta por reactivar la economía en el contexto de la pandemia

Pachuca.- Grandes corporativos y negocios pequeños tienen clara una cosa: es urgente reactivar la economía; así que la participación de todo tipo de establecimientos en la décima edición del Buen Fin fue decidida.

Desde el comercio tradicional del centro histórico de Pachuca hasta las sucursales de las grandes cadenas se sumaron al magno evento comercial que este año, el de la pandemia, tendrá duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre.

Según constató Libre por convicción Independiente de Hidalgo, agencias de autos, tiendas departamentales, autoservicios, tiendas con venta de azulejos, ferreterías y restaurantes, no dejaron pasar la oportunidad de aprovechar la jornada de ofertas para recuperar algo de lo perdido durante la contingencia sanitaria.

Desde la noche del domingo, un día antes de que iniciara formalmente el periodo de descuentos, la mayoría de negocios de la calle Vicente Guerrero, la principal arteria comercial de Pachuca, ya estaban listos para participar.

En tanto, desde las primeras horas del lunes, las sucursales de Bodega Aurrera lucían nutrida afluencia de compradores. Como sucede cada año en esos establecimientos, las pantallas son el producto estrella; sin embargo, los anuncios con marcos amarillos y enormes letras rojas, hacen parecer que en el lugar se vive una verdadera fiesta de ofertas.

Sobre las principales avenidas y bulevares de la Bella Airosa son bastante notorios los enormes anuncios que ofrecen descuentos que van desde el 5 hasta el 20 por ciento, así como atractivas promociones para incentivar el consumo. En tanto, tiendas de ropa decoradas con globos, ofrecen descuentos de hasta el 70 por ciento.

La red no se queda atrás; incluso desde hace varios días también está inundada de ofertas al alcance de un click; todas diseñadas de acuerdo al perfil de preferencias de los usuarios, así que para varios será complicado resistir.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, el Buen Fin tiene como propósito el apoyo a la economía familiar, porque, para algunos, se ha vuelto tradición ahorrar para la adquisición de bienes, dadas las ofertas o condiciones que se ofrecen en esos.

Además, también incentivará el mercado interno y apoya al comercio formal con miras a caminar hacia la recuperación de la economía severamente lastimada por el Covid-19.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reportó que en el ámbito nacional 109 mil comercios participaron en la jornada que promete ofrecer los precios más bajos del año.

Durante el arranque oficial del evento, José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, hizo un llamado a los empresarios a competir con ética, respetar ofertas, contar con abasto suficiente de productos, ofrecer calidad, otorgar garantía, en beneficio del consumidor.

Por su parte, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín recalcó que respetar los protocolos sanitarios es fundamental para esta edición del Buen Fin, por ello reiteró el llamado a tiendas y consumidores a no descuidar ese aspecto.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca estima que las ventas a nivel local incrementen 25 por ciento durante los 12 días de promociones y ofertas.

Concanaco Servytur reportó que en el ámbito nacional 109 mil negocios participaron en el llamado “fin de semana más barato del año”

De interés

Comentarios