Con fotografías, mujeres buscan eliminar prejuicios sobre el cuerpo

495
cuerpo

Mediante la segunda edición de Body Positive Hidalgo, “Sobrevivientes y poderosas”

Pachuca.- La segunda edición de Body Positive Hidalgo, “Sobrevivientes y poderosas”, convocó a 21 personas que son más que guerreras, y que quedarán retratadas en esta campaña que será presentada el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2020.

Ese ejercicio busca fotografiar la diversidad del cuerpo femenino libre de estereotipos, mostrando la belleza en sus variedades sin estándares, sobre todo, con quienes han enfrentado una enfermedad rara o que es de grave lucha.

Para ello, el colectivo Las Irreverentes trabajará junto con la Alianza Nacional por las Enfermedades Raras y Red por la Inclusión de Hidalgo, quienes destacarán las historias de las 21 participantes que decidieron ser parte de la convocatoria.

El grupo estará integrado por sobrevivientes de cáncer, padecimientos no comunes y/o crónico-degenerativos que intentan demostrar su capacidad de fortaleza y resiliencia.

La estrategia será difundida por redes sociales y será parte de la quinta Fiesta de Mujeres y Artes que realiza anualmente Ciartes y Sí. Asimismo, las imágenes estarán acompañadas de mensajes positivos, así como información para la atención y prevención de patologías.

La actividad además formará parte de un movimiento global con el cual pretende erradicarse la belleza de la mujer basada en estereotipos, romper las barreras y reconocer las virtudes y belleza en sus pluralidades.

La campaña será presentada el 25 de noviembre por redes sociales

De interés

Comentarios