Con furia, España golea 6-1 a Argentina en amistoso

105
españa

En el estadio Wanda Metropolitano a unos meses de iniciar la Copa del Mundo

Ciudad de México

La selección de España venció a Argentina en duelo amistoso de fecha FIFA. Los españoles derrotaron 6-1 a los argentinos en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, a unos meses del inicio de la Copa del Mundo 2018. Los goles del encuentro fueron de Diego Costa, un triplete de Isco Alarcón, Thiago, Lago Aspas, mientras que el descuento de los celestes fue Nicolás Otamendi.

Argentina no logró el rumbo sin Lionel Messi. En el último duelo amistoso de FIFA, los Celestes intentaron vencer a los ibéricos; sin embargo, las actuaciones de sus delanteros y la sólida defensa quitaron las aspiraciones de los sudamericanos.
Al minuto 26, Marco Asencio mandó un centro por la derecha, donde Isco recibió el balón en el área y definió ante la portería de Romero; llegó el 2-0. El segundo gol de Magisco llegó cuando remató en la segunda línea de la portería y definió con la pierna derecha el esférico. El triplete llegó al 74, donde este definió ante Willy caballero.
El primer tanto fue al minuto 13, cuando Isco mandó un pase a Diego Costa que solo remató en el área. Al 38, los pupilos de Jorge Sampaoli respondieron y Nicolás Otamendi anotó el único gol de su equipo tras un pase de Éver Banega.

Al minuto 54, Thiago controló la pelota que Lago Aspas le mandó en el área y con la pierna derecha venció a Caballero. Ya en el 73, Lago Aspas derrotó al arquero de la albiceleste para liquidar el encuentro.
En la segunda parte, al 60, Sergio Ramos remató en el área tras un balón parado donde venció a Caballero, pero el árbitro lo anuló y Argentina se salvó de otro gol. Los sudamericanos ya no tuvieron acciones peligrosas en el partido.

Al minuto 89, Ramos y Maxi Meza se confrontaron por una dura entrada a Koke. En total, los dirigidos por Julen Lopetegui tuvieron seis cambios con un esquema 4-3-3, mientras que los Celestes tuvieron un 4-2-3-1 con seis modificaciones.

Comentarios