Con Guardia Nacional, baja tala clandestina

380
tala clandestina,Guardia Nacional

Acaxochitlán.- La presencia de la Guardia Nacional (GN) en Acaxochitlán ha permitido disminuir la incidencia delictiva, principalmente el robo de vehículos, así como el aseguramiento de camionetas cargadas de madera presuntamente robada.

Sin ofrecer estadísticas, la alcaldesa Rocío Jaqueline Sosa Jiménez puntualizó que a partir de la llegada de elementos de ese cuerpo de seguridad federal al municipio han implementado filtros y operativos de prevención del delito, los cuales han arrojado resultados positivos.

Dichas acciones son realizadas de forma conjunta con policías estatales adscritos a la región, así como de la dirección municipal de Seguridad Pública, quienes efectúan recorridos de prevención, disuasión y combate al delito dentro de las localidades.

Rocío Sosa destacó los recorridos realizados por las zonas boscosas en operativos conjuntos, encabezados por la GN, los cuales han permitido combatir la tala clandestina y el decomiso de maderas, junto con vehículos donde era transportado el producto.

La población del municipio ha colaborado con el grupo de seguridad federal, lo que ha permitido el combate efectivo de la delincuencia y con ello, declaró la alcaldesa, recuperar paulatinamente la tranquilidad.

Finalmente, estableció que por parte de su administración hay completa colaboración en las situaciones que lo requieran.

  • La población del municipio ha colaborado con el grupo de seguridad federal, lo que ha permitido el combate efectivo de la delincuencia

Comentarios