CARLOS SANTAMARÍA

Pachuca.- Ante un aforo totalmente lleno, el espectáculo escénico El hechizo del soldado, basado en el clásico El Cascanueces de Tchaikovsky, fue presentado la tarde del lunes en las instalaciones del teatro San Francisco en Pachuca.

Entre bailes y acrobacias se desenvolvieron más de 50 artistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, como integrantes de la compañía de danza contemporánea Luz Corpórea, el ballet moderno Reigen, la agrupación Fusiforme, el Ballet Folclórico de la UAEH, además de grupos del taller Formarte.

El espectáculo escénico es una adaptación de la obra original de Tchaikovsky que retrata una tierna narrativa en la que un muñeco llamado El Cascanueces se convierte en un personaje real, ello tras haber recibido un hechizo por parte de un mago que transformó una pequeña fiesta en una gran escena mágica con una historia de amor.

Los artistas que conformaron el ensamble garza lograron maravillar al público al mostrar su talento para la danza árabe, española, china y rusa, así como las acrobacias que sorprendieron a muchos.

Entre aplausos y sonrisas, más de 900 personas recordaron la magia de la época navideña.

Más de 50 artistas de la máxima casa de estudios lograron maravillar al público en el teatro San Francisco

Comentarios