Mineral del Monte.- Ni la lluvia ni el lodazal para llegar al lugar impidieron que el gobierno del estado realizara la colocación de la primera piedra del centro de salud de Mineral del Monte, el cual contará con una inversión de 8.2 millones de pesos.

Habitantes de la zona y en su mayoría invitados de otros municipios acudieron a la cita a las 13 horas, a pesar de la lluvia que por momentos se hacía brizna y en otros se detenía, ocasionando ligeros encharcamientos, y debido al terreno agreste, el lodo cubrió el acceso al lugar.

Faltaban 15 minutos para las 14 horas cuando el gobernador Omar Fayad arribó al sitio donde en dos meses habrá un nuevo centro de salud, que sustituirá al que existe desde hace 38 años y que resulta obsoleto para atender la actual demanda.

Durante su discurso, el mandatario estatal destacó que la construcción del sitio es parte de una promesa de campaña y tendrá una inversión de 8 millones 225 mil 826 pesos para la primera etapa, la cual será consolidada como un centro modelo que brindará servicio de primer nivel.

A pesar de una gran lona de franjas verdes y blancas que cubría a los asistentes, quienes en su mayoría portaban chamarras y paraguas, la brizna se colaba por los lados, y unas goteras aparecían en medio del techado. Los invitados esperaron los mensajes de las autoridades en lo que se calmaba la lluvia.

Al finalizar, el gobernador y las autoridades que lo acompañaron en el estrado colocaron la primera piedra del centro de salud que beneficiará a 6 mil 263 habitantes y contará con personal médico las 24 horas, además de que tendrá sala de espera, dos consultorios generales, de salud mental y diabetes, entre otros espacios médicos.

La retirada fue lo más difícil, debido al abundante lodazal que había y que el camino era de bajada; para salir a la carretera principal, algunos patinaban al ir caminando, las mujeres con tacones tenían más complicaciones, y otros, donde encontraban pasto, se limpiaban las plastas de lodo en los zapatos.

Los asistentes confiaron en que cuando el centro sea inaugurado el acceso mejorará, ya que en su discurso, el presidente municipal Jaime Soto Jaramillo anunció que su administración aportará la construcción del camino de acceso y la red de agua potable.

Comentarios