Con lona descalifican a Gómez Morín

159
Gómez Morín,PAN

Pachuca.- Un grupo de personas desplegó ayer una lona contra el candidato a presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Gómez Morín, al tiempo que su equipo en Hidalgo ofrecía una rueda de prensa en la que acusaron irregularidades en el padrón del blanquiazul.

Durante la conferencia realizada en Pachuca, dos personas desplegaron la lona con la frase “Mejor vete a Morena, Manuel Gómez Morín”, la cual tenía el mismo diseño de la publicidad del candidato.

Al percatarse, la exdiputada Sonia Cristina López, quién es parte del equipo de Gómez Morín, encaró a las personas a quienes acusaron de ser enviadas por el equipo de Marko Cortés que también contiende por la presidencia del PAN y les pidió que se retiraran, por lo que los opositores corrieron del lugar.

De vuelta a la conferencia, la exlegisladora calificó como increíble la intromisión con una acción “tan a la priista”, además, cuestionó que de último minuto el equipo Cortés Mendoza realizara un evento a la misma hora, a unos metros de ellos.

Minutos más tarde, Héctor Larios Córdova, aspirante a secretario general en la fórmula de Marko Cortés, condenó el despliegue de la lona en el evento de sus contrincantes pues dijo, la situación perjudica a todos en el partido.

“Lo que acaba de pasar es algo que no aceptamos, no hemos emitido ningún comentario negativo en contra de nuestro contendiente, me parece que eso no debe de pasar”, refirió el exsenador.

Además, explicó que no se había dado ningún caso así en el proceso y negó que en la elección de la dirigencia nacional existan dados cargados a favor de su fórmula o incluso la injerencia del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

Acusan irregularidades en el padrón blanquiazul

En ese sentido, durante la conferencia de prensa, Felipe Téllez Islas, del equipo en Hidalgo de Gómez Morín, acusó a la actual dirigencia estatal del partido como responsable de que existan irregularidades en el padrón de Acción Nacional.

Esto porque algunos municipios en el estado tienen un número muy bajo de militantes y en otros casos existe manipulación de los padrones como en Tezontepec, lo que dijo podría ser por casos de corrupción.

Por ello, la propuesta de Gómez Morín de ir contra la corrupción en el partido, proyecto que dará a conocer en los primeros días de noviembre. El 11 de ese mes, más de 280 mil panistas elegirán su próximo dirigente nacional.

Comentarios