Con marcha, exigen respeto a derechos de animales

407
derechos de animales,marcha

Medio centenar de personas se manifestaron en calles del primer cuadro de Tulancingo

Tulancingo.- Alrededor de medio centenar de personas marcharon por calles del primer cuadro de Tulancingo para exigir a las autoridades respeto a los derechos de los animales, responsabilidad a sus dueños para cuidarlos, así como la creación de una clínica veterinaria de carácter público.

Los manifestantes pidieron a las autoridades atender adecuadamente las denuncias presentadas, pues en muchas ocasiones son desechadas o simplemente no son atendidas.

También pidieron a propietarios de mascotas o animales de compañía a hacerse responsables de ellos, “ya basta de que los tengan sin darles los cuidados mínimos, no queremos más perritos callejeros”.

Respecto a la creación y operación de una clínica veterinaria pública, consideraron que es fundamental, ya que muchos animales carecen de espacios donde puedan ser atendidos adecuadamente.

Finalmente, otra de las exigencias fue en el sentido de contar con un reglamento y normativas para el cuidado de las especies animales, “pues deben existir leyes con las que puedan protegerse todas la formas de vida”.

Cabe mencionar que desde octubre del año pasado está vigente en Tulancingo el reglamento municipal para la tenencia y cuidado de mascotas que incluye normativas sobre las responsabilidades en los animales de compañía por parte de sus propietarios.

No obstante, los manifestantes seguirán con las acciones hasta que sean atendidas sus peticiones y exigencias.

  • Entre sus demandas pidieron que las autoridades atiendan adecuadamente las denuncias presentadas, pues en muchas ocasiones son desechadas o simplemente no son solucionadas

Comentarios