Con modificaciones, 33 por ciento de predios registrados en Tulancingo

616
tulancingo
Motivo por el cual también se modifica el costo del metro cuadrado

Tulancingo

La tercera parte de los predios en Tulancingo registra alguna modificación, como cambios en las edificaciones, construcción de otro piso o cambio de propietario.
A partir de la actualización del mapa catastral creado en 2014, luego de casi una década sin revisión al respecto fueron detectados dichos cambios, lo que implica además modificaciones al pago de impuestos y derechos catastrales.
Un comunicado de prensa refiere que en la zona central de la ciudad es donde se registran más modificaciones físicas a edificios, así como construcción en predios ubicados como baldíos, previo a la actualización del mapa.
Motivo por el cual también se modifica el costo del metro cuadrado, de acuerdo con la plusvalía de la zona, por lo que nuevamente el centro de la ciudad encabeza el rubro con un promedio de mil pesos por metro cuadrado, mientras que en la zona rural la misma extensión tiene valor de 120 pesos.
Desde 2014 la forma de actualizar la situación legal y física de un predio es por medio de visitas de campo, cuando el valuador considera que no hay coincidencia entre los datos solicitados y los existentes.
La actualización de dicha situación legal y física de predios es constante y quienes más solicitan ese trámite son particulares, notarios y gestores.
En el departamento de catastro existe un área de gabinete que ingresa al sistema la información de nuevos fraccionamientos así como subdivisiones. De acuerdo con las normas técnicas para catastros y oficinas registrales, la fotografía aérea del municipio deberá ser renovada cada tres o cinco años posteriores a la última actualización, ya que es la base para los datos catastrales y avalúos.
La siguiente renovación de fotografía deberá realizarse a más tardar en 2018, ya que actualmente el área de catastro está actualizada en su base de datos y modernizada en su aspecto cartográfico y digital.

Dato

La actualización de dicha situación legal y física es constante y quienes más solicitan ese trámite son particulares, notarios y gestores

No votes yet.
Please wait...

Comentarios