Con Onírico, arrancan actividades culturales garza

163
Onírico

Pachuca.-Con la presentación del espectáculo de danza Onírico, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inicia su cartelera cultural de la semana, que contará con diversas actividades de artes escénicas y plásticas.

Mañana, a las 18 horas, la compañía de danza contemporánea de la UAEH Luz Corpórea celebrará su quinto aniversario con el espectáculo Onírico, en el centro cultural universitario La Garza, el cual busca transitar en los sueños de los intérpretes, encontrar un camino que va entre lo real y sus sueños.

También pretende ser una pieza que vacile entre dos mundos opuestos: distinguir y borrar la delgada línea entre la libertad del subconsciente y la rigidez de las estructuras mundanas.

Mientras que el 31 de octubre, también a las 18 horas, se realizará el tradicional Miércoles de danzón con la banda de música de la universidad en el centro cultural Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Ese mismo día en horario similar, en el centro cultural universitario La Garza, se presentará el espectáculo artístico del Día de Muertos, denominado Los cuatro cielos, que trata de un viaje a la cosmovisión que existe sobre la muerte y cómo está arraigada a nuestras tradiciones, cultura y folclor. Ocho grupos universitarios se unen con música, danza y teatro.

Para el 3 de noviembre, a las 12 horas, Los Clásicos, grupo musical de la UAEH, se presentarán en el museo Casa Grande. Proyecto que surge en la dirección de promoción cultural, en enero de 2012, el cual se compone de música internacional de las décadas de 1960, 1970 y 1980 en español, inglés, portugués, italiano y francés.

Las actividades de la semana finalizan el domingo 4 de noviembre, en punto del mediodía, con Rubén Street, chelista, en el museo Casa Grande. Rubén es egresado de la licenciatura en música con la especialidad en violonchelo, del Instituto de Artes (IA) de la UAEH.

Street es un proyecto independiente en el que se busca llevar la música a todos los rincones posibles del país, al tocar en plazas públicas y las principales calles transitadas por peatones en diferentes ciudades.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 717 2000 en las extensiones 1228 y 1226.

Comentarios