El recital, dirigido por Gaétan Kuchta, será un festejo de los 25 años de carrera del tenor hidalguense Carlos Galván

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) iniciará la segunda temporada de conciertos con el festejo de los 25 años de carrera del tenor Carlos Galván, el recital dirigido por Gaétan Kuchta será una gala de ópera.

Arias de Giuseppe Verdi, así como Giacomo Puccini, María Grever, Federico Moreno Torroba, entre otros, podrán escucharse el 16 de agosto en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada del Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) en punto de las 19 horas.

Carlos Galván es uno de los intérpretes del género más destacados del estado, ya que aparte de haber debutado en el Palacio de Bellas Artes con la Compañía Nacional de Ópera, cuenta con un repertorio de más de 15 roles principales en las óperas más importantes del canon internacional.

Fue seleccionado para participar como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en los festejos de su 75 aniversario en el Auditorio Nacional, y prácticamente ha cantado con todas las agrupaciones importantes del país, junto a figuras como Plácido Domingo, Verónica Villarroel y Fernando de la Mora.

El concierto también celebrará los 20 años de la licenciatura en psicología, programa educativo del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la máxima casa de estudios de la entidad.

La semana pasada, la orquesta de la UAEH grabó el primer álbum bajo la batuta de Kuchta, con piezas de José Pablo Moncayo, Sergéi Prokófiev y Guadalupe Olmedo.

La agrupación universitaria prepara además los conciertos que ofrecerá en la Feria Universitaria del Libro (FUL), el 23 de agosto, en el primer día de actividades. El recital será de ritmos latinos.

La OSUAEH cerrará la fiesta de las letras el primero de septiembre con el tributo a Luis Miguel, acompañados por Rodrigo Stradha en el foro artístico Abundio Martínez, del polifórum Carlos Martínez Balmori en Ciudad del Conocimiento.

ópera ,OSUAEH

  • La gala inaugural será el 16 de agosto en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada, donde podrán escucharse arias de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, María Grever, entre otros exponentes del género

Comentarios