Con operativos, gobierno exhortará a resguardarse en casa

291
resguardarse en casa

Serán efectuados en coordinación con autoridades sanitarias y municipales

Pachuca.- El Ejecutivo hidalguense realizará operativos en coordinación con autoridades sanitarias y municipales para llamar a la población a acatar las medidas de distanciamientos social, ya que la participación responsable de cada quien evitará que el coronavirus (Covid-19) cobre vidas en la entidad, indicó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El encargado de la política interna dio a conocer que además de las acciones implementadas en materia de salud y económicas, pondrán en operación algunas brigadas en los municipios para hacer los llamados necesarios con la intención de evitar reuniones de más de 50 personas.

Detalló que los operativos los harán en coordinación con la Secretaría de Salud a través de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), los ediles como órganos auxiliares en materia de salud, así como instancias de seguridad.

“En esta fase se requiere la participación de todas y todos. Los lineamientos que se han establecido, el ‘Quédate en tu casa’ no es un eslogan, es una medida que debe ser atendida a efecto de poder salvaguardar la salud de todos”, refirió.

Precisó que en las operaciones invitarán a la sociedad a que guarde las medidas previstas para contener la pandemia y evitar sanciones; además, atenderán la concentración en parques y centros comerciales.

“Ahí es donde tendremos una mayor actividad, lo mismo que en los tianguis donde tendremos que actuar con mayor eficiencia entre los diferentes órganos de gobierno a efecto de invitar a la gente a que observe las medidas que se han dictado en materia de salud”, finalizó.

Comentarios