Con polémica, Barcelona avanza en la Champions

381
barcelona

Dos penales se marcaron en el partido, el segundo fue dudoso

Camp Nou

Contra todo pronóstico y de forma épica, el Barcelona rompió la estadística más lapidaria de Champions League: nadie había remontado un 0-4 en toda la historia, hasta que el cuadro culé lo hizo para vencer 6-1 con el último gol, el definitivo y del milagro, en el último minuto de la compensación.
Apoyado en dos penales, el segundo sumamente dudoso, pero también beneficiado de la “desaparición” del PSG respecto al torbellino que fue en la ida, el Barcelona avanzó a cuartos de final con un 6-5 global.
Fueron 50 minutos llenos de ilusión para el Barcelona, casi perfectos. Primero con el tanto de Luis Suárez al minuto tres, después Kurzawa cometió un error y anotó gol en propia puerta para ampliar el marcador 2-0.
Luego vino una jugada polémica cuando Thomas Meunier, casi en el suelo, provocó que Neymar cayera al piso. Hubo reclamos de todos lados pero el quinto árbitro apreció falta defensiva y se decretó el penal.
Lionel Messi cobró con potencia y mandó a guardar la esférica para el 3-0 al 50 que hacía vibrar a todos los aficionados culés. Pero los pupilos de Unai Emery estaban listos para arruinar la fiesta.
Edinson Cavani apareció en el área y con gala de técnica, pegó al esférico con el empeine, sin dejarlo caer, que mandó a guardar a las redes para el 3-1. El gol apagó casi todas las ilusiones catalanas porque ese gol visitante del PSG obligaba a los culés a marcar tres tantos más cuando ya iba el minuto 62.
Todo indicaba que los franceses se llevarían el triunfo a casa pero la historia aún no estaba escrita pues Neymar anotó de tiro libre el 4-1 al 88.
Un minuto después, Marquinhos marcó a Luis Suárez, quien se dejó caer y el árbitro no dudó en marcar penal para el 5-1 que llegó ya en tiempo de compensación. Y con el portero Ter Stegen buscando balones para rematar en el área visitante se hizo el milagro al 95, cuando Sergi Roberto apareció para rematar casi en el área chica un pase de Neymar en plan prodigioso para el 6-1 definitivo.

Lionel Messi
cobró con potencia y mandó a guardar la esférica para el 3-0 al 50 que hacía vibrar a todos los aficionados
culés

Comentarios