Con polémica incluida, eTuzos está en semifinales

548
eTuzos

Pachuca.- En un partido virtual pasado por la polémica tras supuestas “fallas técnicas”, los eTuzos vencieron 4-1 al Puebla y avanzaron a las semifinales del torneo Clausura 2020 de la eLiga MX.

Kevin Álvarez, al mando de los controles del Pachuca, estaba 3-0 arriba en el primer tiempo cuando el encuentro fue detenido por más de media hora luego que Santiago Ormeño, gamer de la Franja, se quejó durante la transmisión en vivo del “delay” (retraso) que sufría durante el partido. “Así no se puede jugar”, repitió en varias ocasiones el jugador.

Tras el lapso transcurrido se determinó que el delay ahora sería para Álvarez, se jugaría el primer tiempo y cinco minutos de la segunda parte y al final se sumaría el marcador de 3-0 que ya tenía el Pachuca.

El acuerdo fue aceptado por ambos jugadores, aunque Ormeño no pudo evitar mostrar su descontento. Al minuto 68 (22 tras la reanudación), Puebla le puso número al marcador al acortar distancias con anotación de Cristian Menéndez.

Instantes más adelante, Ormeño mandó una pelota al palo y el dominio ya era del Puebla, que buscaba desesperadamente emparejas las cosas para obligar al tiempo extra. Sin embargo, Kevin Álvarez recuperó lo perdido y al 84 (42), por medio de Rubens Sambueza consiguió el 4-1 con un derechazo.

Los goles en el tiempo que ya se había jugado antes de la controversia fueron obra de Sambueza al minuto 9, tras rematar de volea en el área; y un doblete de Víctor Dávila, a 15 y 38. Los eTuzos enfrentarán a las eÁguilas en la siguiente ronda.

Comentarios