Con polémica y errores, Toluca vence a las Chivas

189
toluca

El Guadalajara no pudo salir vivo del infierno y terminó con una derrota 1-0

Ciudad de México.- Con todo y su nuevo orden defensivo, el Guadalajara no pudo salir vivo del infierno y terminó con una derrota 1-0 ante Toluca en el estadio Nemesio Diez, donde el gol escarlata fue producto de un error del arquero Toño Rodríguez, además de que el VAR no le validó una anotación al equipo rojiblanco.

El Rebaño tuvo opciones de gol, principalmente con remates de José Juan Macías. El delantero intentó anotar con tiro cruzado en el primer tiempo y luego con un par de disparos en el segundo lapso, uno de ellos al ángulo que obligó al arquero Luis García a desviar.

Sin embargo, no fueron tan efectivos como los Diablos Rojos que al minuto 60 encontraron el gol del triunfo. En ese momento, Rubens Sambueza cobró un tiro libre y mandó un centro a segundo poste donde apareció el juvenil Diego González, quien remató de cabeza a primer poste.

Ahí, Rodríguez estaba listo para desviar y se agachó para evitar el gol, sin embargo, el esférico se le escapó y se anidó en la portería en lo que fue el 1-0 definitivo que le dio el tercer triunfo a los Diablos tras las victorias ante Tigres y Atlas en las últimas fechas.

El Rebaño respondió con un remate de cabeza del mediocampista Jesús Molina que dio en el poste y luego una jugada polémica.

Al minuto 83 llegó un pase filtrado para el mediocampista Isaac Brizuela, quien se plantó ante el arquero y en vez de definir dio pase para Jesús Angulo que solo empujó el balón a las redes en lo que parecía el empate.

La jugada se revisó en el VAR y los árbitros confirmaron que la decisión del árbitro asistente Pablo Israel Hernández de señalar fuera de lugar era correcta. La revisión, en cambio, mostraba que el Conejito Brizuela estaba habilitado.

Todavía JJ Macías tuvo un último remate de cabeza que se fue por encima del marco en una jugada inmejorable.

Comentarios