Con protestas nombran a Sergio Zúñiga como fiscal electoral

608
fiscal electoral, nombran
Pachuca.- La tarde de este jueves, los diputados de Hidalgo aprobaron por mayoría al magistrado electoral Sergio Zúñiga Hernández para encabezar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
La designación se dio con 22 votos a favor y seis en contra, en medio de un debate por más de una hora entre diputados afines a Morena quienes acusaron una selección “a modo” y el resto de la legislatura quien explicó que el proceso es conforme a la ley.
Los morenistas se quejaron por la “rapidez” con la que se dio el proceso pues apenas ayer fueron las entrevistas, mientras que diputados del PRI expresaron que los afines a Morena no acudieron al proceso de selección.
Sergio Zúñiga Hernández fue Ministerio Público por 10 años y desde hace seis años parte del Tribunal Electoral de Hidalgo hoy como magistrado, ayer en su comparecencia propuso el incremento a las penas en delitos electorales, prevención, profesionalización y abatimiento del rezago en la materia.
Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios