Canadevi,Infonavit

Pachuca.- Con muchas reservas, desarrolladores de vivienda confiaron en que el programa de aumentos de montos máximos de crédito de Infonavit reactive la industria.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, Guillermo Juárez González, el programa Con 7 mil sí dará mayor capacidad crediticia a los trabajadores.

Sin embargo, hizo notar que no está diseñado para cubrir el monto que representaba la obtención de un subsidio que entregaba la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los cuales ascendían hasta 80 mil pesos por trabajador.

“En el estado poco más del 50 por ciento de la demanda potencial es de trabajadores que ganan hasta 2.8 Umas, sin embargo, las políticas nacionales, estatales, las reglas de operación y el presupuesto por parte de la Sedatu y Conavi no han sido consistentes, situación que ha provocado la incertidumbre en todos los que nos dedicamos a la construcción de viviendas, no obstante, con este programa esperemos empiece a cambiar el panorama”, expuso.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios