Con reservas, Poder Judicial se suma a convocatoria

664
convocatoria,Poder Judicial

No obstante, no dejarán de operar ese día

Pachuca.- La titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) y del Consejo de la Judicatura Blanca Sánchez Martínez confirmó que dichas instituciones se sumarán al paro de labores programado por mujeres para el 9 de marzo; no obstante, no dejarán de operar ese día.

“En solidaridad con las acciones que se llevan a cabo en la búsqueda de una vida libre de violencia y el respeto a los derechos humanos de las mujeres y niñas, el Poder Judicial de Hidalgo respalda a las mujeres que laboran en esta institución que deseen sumarse a la iniciativa: un día sin nosotras.”

Lo anterior, fue el mensaje publicado el fin de semana en redes sociales por el organismo; sin embargo, en entrevista ayer, luego de acudir a la conmemoración del Día de la Bandera, la magistrada refirió que apoyarán a quienes decidan sumarse al paro, pero no frenarán labores toda vez que ello afectaría a las propias mujeres, “pues la mayoría de audiencias que hay en el estado en todos los juzgados son precisamente en materia familiar”.

Sin embargo, dijo que todo el personal femenino que no tenga alguna audiencia o asunto que atender, “por supuesto que tiene nuestra autorización de sumarse a la convocatoria”; por su parte, aseveró que ese día laborará normal e incluso acudirá a un evento en la Ciudad de México.

Finalmente, con relación a la posibilidad de desaparecer el delito de feminicidio, que en recientes fechas causó polémica a nivel nacional, manifestó que fue un tema que ya quedó aclarado y se trató de un error. “No habrá tal situación, al contrario, creo que por lo menos el Poder Judicial Federal (PJF), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y todos los poderes judiciales han dado su opinión en el sentido de que el feminicidio no puede desaparecer”.

  • Integrantes de la organización refirieron que las estrategias de los distintos órdenes de gobierno han sido fallidas, ya que lejos de disminuir la violencia esta
  • Blanca Sánchez, titular del TSJEH, refirió que apoyarán a quienes decidan sumarse

Comentarios