Con ritmos latinos, arrancará temporada OSUAEH

941
OSUAEH, ritmos latinos,UAEH

Pachuca.-Con salsa, cumbia tango y varias sorpresas de ritmos latinos arrancará la segunda temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) “Somos más que música”, el próximo 17 de agosto.

En conferencia de prensa, Gaétan Kuchta, director artístico de la OSUAEH, dio a conocer las fechas de sus presentaciones, a realizarse del 17 de agosto al 5 de diciembre, todos los viernes en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada.

El director artístico destacó que la orquesta sinfónica regresa con una nueva imagen, más urbana y cercana a la población, “es importante acercarnos al público pero también es importante que aprenda algo de nosotros”.

Diego Cárdenas Cid, director administrativo de la OSUAEH, destacó la nueva etapa de la agrupación acompañada de una imagen renovada, “una temporada atractiva y sobre todo ligada entre la cultura y el espectáculo, algo que queremos hacer para ganar mayor audiencia, sobre todo para llevar cultura y arte a toda la gente del estado”.

Entre los 20 conciertos de la temporada destacan Ritmos Latinos el 17 de agosto; La Fuerza del Mar el 24 del mismo mes; mientras que el 2 de septiembre realizarán Tributo al Rock Argentino, mismo que será un concierto especial de cierre de la Feria Universitaria del Libro (FUL), en el poliforum Carlos Martínez Balmori.

Además, Kuchta destacó la participación de los directores huésped Victoria Sánchez de Venezuela, Francisco Hernández Bolaños y Patricio Méndez Garrido, de México; e indicó que tienen previsto realizar una gira por diversos municipios de la entidad.

A lo largo de la temporada contarán con solistas invitados como Yeray González, trompeta, de España; Christopher Wilshere, violín, de Canadá; Erika Dobosiewicz, violín, de Polonia; Anna Göckel, violín y Julie Sevilla Fraysse, violoncello, de Francia; José López Juárez, tuba y Esteban González Espíritu, violín, de México.

Asimismo, adelantó que llevarán a cabo el tradicional Mexicanísimo, Nuestra Esencia el 14 de septiembre en el que participarán grupos representativos de la UAEH y del Instituto de Artes con más de 250 artistas en el escenario; y cerrarán con El Cascanueces, el 5 de diciembre en el auditorio Gota de Plata.

Comentarios