Pachuca

Desde el 24 de septiembre, la familia de Octavio Flores Sánchez no tiene noticias de su paradero; la última vez que fue visto fue al salir de un bar ubicado en Tula en compañía de un amigo que días después fue localizado sin vida. Su hermano exigió que las autoridades realicen las labores conducentes para su búsqueda, toda vez que hasta el momento la mayor parte del trabajo fue realizada entre familiares, amigos y conocidos.

Octavio, de 30 años, desapareció luego de salir del establecimiento Drink Colors en compañía de otra persona; sus familiares y amigos han indagado en videos cámaras de vigilancia, preguntado a los alrededores e incluso realizaron dos búsquedas a pie por presas, canales y baldíos; no obstante, aseguraron que las autoridades del estado no les otorgan el apoyo como es debido.

En entrevista con este medio, el hermano de la víctima comentó una serie de problemáticas que han enfrentado desde la desaparición de Octavio ante lo que calificó como falta de capacidad y disposición por parte de las autoridades del estado; entre ellas que no cuenten o pongan al alcance de la ciudadanía el equipo o tecnología requerida para llevar a cabo la localización de personas desaparecidas.

Incluso, relató cómo su familia estuvo a punto recibir un cadáver que no era de su hermano, luego que en recientes días el cuerpo de una persona fue hallada en una presa y, derivado del estado de descomposición que presentaba, únicamente era reconocible por la dentadura, por lo que les indicaron que posiblemente era él. Sin embargo, fue gracias a la insistencia de la familia para la realización de pruebas forenses como comprobaron que no se trataba del mismo hombre.

Por lo anterior, llamó a las autoridades a conducirse con profesionalismo en el tema y realizar la búsqueda de su hermano con los protocolos establecidos para ello, pues hasta el momento la mayoría del trabajo fue realizado por ellos en colaboración con amigos, conocidos y en recientes fechas con activistas de organizaciones de búsqueda de personas, como la asociación civil Juntos por Hidalgo.

El día que Octavio desapareció vestía pantalón de mezclilla azul, camisa negra en la parte superior y blanca en la inferior, como seña particular tiene una cicatriz arriba del ojo izquierdo, cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de proporcionarla al 911 de emergencias o al 771 127 8592 con la fundación Sonrisas Perdidas.

También intentan localizar a Raymundo Pérez

En tanto, familiares de Raymundo Pérez García piden ayuda para dar con su paradero, toda vez que desde el viernes no tienen noticias de él.

Según su familia, la última vez que se comunicó fue cerca de la una de la madrugada, aunque el rastreador satelital de la unidad que conducía dejó de monitorearlo a las 3 horas en Lagos de Moreno, cuando salía de Jalisco hacia San Luis Potosí. El hombre conducía un tráiler y además iría acompañado de Erasto Felipe Antonio.

Comentarios