Con sus medios, familiares buscan a desaparecido

346
desaparecido

Pachuca.- Familiares de Fernando Escareño Flores, quien desapareció el sábado tras caer al río Tula en un balneario de Chilcuautla, iniciaron una carpeta de investigación por esos hechos en el Estado de México, de donde son originarios.

Lo anterior, luego que en pasados días presentaron una primera denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lo cual fue corroborado por el titular de la dependencia Raúl Arroyo González, quien aseguró que ambas instancias coordinarían esfuerzos.

Sin embargo, los familiares afirman que el apoyo recibido por parte de las autoridades hidalguenses ha sido nulo. “El trato es completamente decadente, pésimo, dejan olvidada a cualquier persona desaparecida, a su suerte, solo te dan vueltas y nada”.

Por ello, contaron que decidieron iniciar la búsqueda por su cuenta con ayuda de algunas organizaciones civiles, particulares y el área de Protección Civil (PC) del municipio, que es la única donde encontraron respaldo, aunque su personal es insuficiente para una labor tan compleja.

De esa manera, ayer recorrieron algunas presas y lugares cercanos a la zona donde Fernando fue arrastrado por la corriente, ello con el apoyo de perros y embarcaciones privadas; no obstante, siguen sin obtener resultados, pues el área es demasiado extensa.

Por ese motivo, puntualizaron que el apoyo de más brigadas especializadas ayudaría en la localización del joven; el problema es que las autoridades del estado les dicen que el asunto está “fuera de su jurisdicción” y no pueden hacer nada, pese a que el hecho ocurrió en territorio hidalguense.

En ese sentido, lanzaron nuevamente un exhorto al gobernador y demás autoridades estatales para que los apoyen, pues consideran que aún están a tiempo de localizar a su familiar; “ellos tienen las posibilidades de mandar varias personas de varios municipios, pero no sabemos por qué no lo hacen”.

Además, condenaron algunas de las versiones y rumores que circularon respecto al hecho, en las cuales se refería que se habrían retirado del sitio del incidente o que la víctima estaría implicada en un delito, señalamientos que calificaron como “mal intencionados”, pues afirmaron que desde el inicio permanecieron al tanto de la búsqueda.

Escareño Flores, de 28 años, es delgado y de cabello negro, lacio, corto; como señas particulares tiene un lunar en el brazo izquierdo, a la altura del codo, y una cicatriz por herida en la misma extremidad. Cualquier información sobre su paradero, favor de proporcionarla al 911 de emergencias.

Comentarios