Con sus medios, familiares buscan a joven que cayó en río

1621
río ,familiares

Pachuca.- Familiares de Fernando Escareño Flores, quien desapareció el pasado sábado tras caer al río Tula en un balneario de Chilcuautla, iniciaron una carpeta de investigación por dichos hechos en el Estado de México, de donde son originarios.

Lo anterior, luego que en pasados días presentaron una primera denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lo cual fue corroborado por el procurador Raúl Arroyo González, quien aseguró que ambas dependencias coordinarían esfuerzos.

Sin embargo, los familiares afirman que el apoyo recibido por parte de las autoridades hidalguenses ha sido nulo. “El trato es completamente decadente, pésimo, dejan olvidada a cualquier persona desaparecida, a su suerte, solo te dan vueltas y nada”.

Por ello, contaron que decidieron iniciar la búsqueda por su cuenta con ayuda de algunas organizaciones civiles, particulares y el área de Protección Civil del municipio que es la única donde encontraron respaldo, aunque su personal es insuficiente para una labor tan compleja.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios