Con todo y Hoy no circula, movilidad en Hidalgo no disminuyó: SSa

1148

Pachuca.- Pese a la implementación del programa Hoy no circula como medida para contener la movilidad comunitaria, este indicador creció en Hidalgo en “días específicos”, informó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

No obstante, no informó los periodos concretos en los que la entidad registró “picos” en el desplazamiento de su población, pero sí refirió que la evaluación de este rubro por parte de la Secretaría de Salud empezó en junio pasado, con el inicio de la llamada nueva normalidad.

Durante la conferencia de prensa nocturna en la que se da a conocer el avance de la pandemia del coronavirus, el funcionario expresó que aunque Guanajuato, Hidalgo, Baja California y Yucatán registran “una estabilidad”, se ubican en números que no permiten decir si se la movilidad disminuyó suficientemente, por lo cual la actividad viral creció.

En tanto, de acuerdo con el comunicado técnico emitido por las autoridades sanitarias federales, Hidalgo registró al corte de este martes 16 mil 739 casos de Covid-19, 72 más que el día anterior.
Los decesos sumaron 2 mil 408, 15 más que el lunes. Estos, ocurrieron en Actopan, Atitalaquia, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tezontepec, Tizayuca, Tulancingo, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.

Comentarios