Con tómbola, elegiría Morena candidaturas de regidores

702

Pachuca.- La comisión nacional de elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunció que con el fin de realizar la asignación y registro de los candidatos a regidores de los ayuntamientos en Hidalgo, hoy será llevada a cabo la designación de los perfiles por el método de insaculación.

El proceso, detalló a través de un comunicado, será realizado a las 10 horas por medio de videoconferencia en la plataforma Zoom y participarán solo aquellas personas que realizaron su registro en tiempo y forma y se encuentren afiliados a dicho partido político.

Asimismo, destacó que quienes entrarán al proceso de insaculación serán los que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias correspondientes, mismas que fueron publicadas en los estrados del comité estatal a finales de febrero.

Abundó que de manera presencial se encontrarán los integrantes de la comisión nacional de elecciones, quienes estarán a cargo del desarrollo del proceso; en tanto, un representante de la comisión de nacional de honestidad y justicia cuidará que sea realizada la insaculación de acuerdo a los lineamientos estatutarios.

A su vez, contarán con la presencia de un notario público, quien dará certeza y validez de todos los actos. El evento tendrá una duración de 30 minutos y una vez realizado el procedimiento por medio de tómbola, se cantarán los nombres de aquellas personas que salieron electas.

Lista de aspirantes a alcaldes sigue pendiente; valoran cambios en género

Por otra parte, la dirección de comunicación social del partido informó que la lista de candidatos a alcaldes por los 84 municipios continúa pendiente, pese a que integrantes del partido comentaron que podrían ser publicadas ayer.

De igual manera, destacó que la comisión nacional de elecciones valora la posibilidad de realizar cambios en el género de los aspirantes en algunos municipios; aunque hasta el momento no existe nada definido.

Comentarios