El presidente López Obrador lo anunció ayer en la gira de trabajo que realizó en el municipio

Zacualtipán.- Con la venta del avión presidencial, a Zacualtipán no le faltará el agua, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien se comprometió a dotar de recursos al municipio para abastecerlo del vital líquido.

En el marco del diálogo con las comunidades del hospital rural de Zacualtipán, el presidente de México comentó ante los asistentes que llegó al municipio hidalguense por carretera para saber las condiciones del camino, además de que prometió no usar el avión presidencial.

Derivado de lo anterior, recordó que el avión presidencial le costaría al gobierno federal 7 mil millones de pesos, recurso que no se compara con los 20 millones de pesos del presupuesto de Zacualtipán; ya que tendrían que pasar 350 años para reunir el costo de la aeronave.

“Imagínense un avión así de lujo, ¿cómo me iba yo a subir a ese avión?, no iba yo a ofender al pueblo de México; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Ahora que se venda el avión puede ser que algo vamos a ayudar para lo del agua a Zacualtipán como homenaje a Felipe Ángeles”, refirió.

Indicó que “una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua. Vamos a buscar la manera de resolver lo del agua”.

Además, anunció que incrementará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos para que mejore todo el sistema de salud pública del país; asimismo, destacó la mejora en cuatro acciones, como abasto de medicamentos, incremento de enfermeras y médicos, mayor infraestructura y basificar a todos los trabajadores de la salud, es decir, que quienes están de eventuales, por contrato o por honorario, van a ser basificados.

Falta de agua, por crecimiento poblacional

Tras finalizar el evento, el presidente municipal de Zacualtipán Pedro Velázquez Acosta comentó en entrevista que el incremento de habitantes genera la escasez de agua, “necesitamos que sí nos baje un recurso el presidente de la República para poder comprar un terreno donde haya agua y darle abasto a la población”.

Mencionó que el proyecto puede ser una represa o algo que les garantice el vital líquido, ya que existen 60 mil habitantes y son principalmente los de la cabecera municipal los que padecen el problema, ya que hay poblaciones a las que les llega el agua potable cada 15 días y algunas hasta cada mes.

Avión presidencial

El 3 de diciembre de 2018 el avión presidencial llegó a California, Estados Unidos, luego del anuncio de su puesta en venta; en marzo de este año, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) publicó el anuncio para la venta de la aeronave TP-01 José María Morelos y Pavón.

  • El edil Pedro Velázquez comentó en entrevista que el incremento de habitantes genera la escasez del vital líquido; además, mencionó que el proyecto puede ser una represa o algo que les permita combatir el problema
Zacualtipán,avión presidencial

Comentarios