La Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a los festejos por el 45 aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y con ese motivo emitió el billete del sorteo Zodiaco de mañana.
El Conafe indicó que la Lotería reconoce 45 años de labor educativa del consejo de México en beneficio de más de 800 mil niñas y niños de comunidades indígenas y rurales, por lo que llevó a cabo la emisión de 2 millones 400 mil billetes del sorteo Zodiaco a celebrarse en la sala de sorteos, en Paseo de la Reforma número uno.
En la portada del billete se muestra la escuela del programa educativo indígena de Conafe, ubicada en la localidad Sagoachi, municipio de Guachochi, en Chihuahua, una de las comunidades que reciben los más de 60 mil servicios de educación básica e inicial comunitaria que cubre el consejo.
El sorteo estará encabezado por los directores generales del Conafe Simón Villar Martínez y de la Lotería Nacional Pedro Pablo Treviño, asimismo asistirán estudiantes, figuras educativas, trabajadores, funcionarios, delegados estatales y directivos del consejo.
Se espera la asistencia de Isabel Crowley, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de Arie Hoekman del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y de Johanna Slim de Elías de la Fundación Carlos Slim.
También de Antonio Rizzoli Córdoba, del hospital infantil Federico Gómez, y de Virginia Sendel, de la Fundación Michu y Mau, entre otras, mencionó el Conafe en un comunicado.

Comentarios