Conagua ha desatendido afluentes: alcaldesa

617
conagua

La delegación estatal no ha realizado inversiones de adecuación en cuerpos de agua desde 2016

Cuautepec.-

De acuerdo con la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta, la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha realizado inversiones de adecuación, mejora y limpieza en los cuerpos de agua que pasan por el municipio desde 2016, por lo que el riesgo de inundaciones o desbordamiento aumentan en esta temporada de lluvias.
De lo anterior, la munícipe refirió que la alcaldía ha realizado gestiones ante la comisión para realizar, en principio, trabajos de limpieza sobre todo en los afluentes que alimentan al río San Lorenzo, pues en ese punto se registra el riesgo de inundaciones.

Sin embargo, aceptó que la maquinaria con la que cuenta el municipio no es suficiente para llevar a cabo las labores de limpieza, aunado al impedimento para llevar a cabo trabajos en los afluentes hacia el río San Lorenzo, que es una atribución de la Conagua, por lo que llamó a la dependencia a atender la zona, tanto con maquinaria y con inversiones.
Asimismo, dijo que se realizan trabajos permanentes de limpieza en diversas localidades rurales, así como zonas de cultivo; sin embargo, aseguró que no existe una zona donde pueda existir una situación crítica por las lluvias, pues el municipio se ubica en una región alta, aunque aceptó falta de atención en la zona conurbada de la cabecera municipal.

Finalmente insistió en que continuaría las gestiones ante la Conagua hasta contar con los trabajos de limpieza pertinentes en todo el municipio, principalmente en los alrededores al río San Lorenzo.

Comentarios