Concacaf planea eliminar amistosos e implementar una Liga de Naciones

440
Concacaf
La idea ya fue dada a conocer a diversos miembros de la confederación

Ciudad de México

Los amistosos podrían ser borrados del mapa dentro de la Concacaf en los próximos años, pues el presidente del organismo que rige al futbol en Centro, Norteamérica y el Caribe, Victor Montagliani, reveló en una entrevista que están planeando una Liga de Naciones.
Los denominados “juegos moleros” han dejado mucho que desear para el directivo, pues asegura que algunos no sirven para nada, pues no hay calidad, por lo que buscarán cambiarlos por un torneo que signifique algo para los combinados.
“Lo que la gente necesita darse cuenta es que los amistosos internacionales van a cambiar, con Europa cambiando a la Liga de Naciones, será más difícil tener amistosos.
“La verdad es que muchos amistosos que juegan nuestras federaciones, incluyendo las naciones grandes, son una pérdida de tiempo, seamos honestos, muchos no son de calidad. Es mejor jugar un partido que significa algo”, explicó Montagliani.
La idea ya fue dada a conocer a diversos miembros de la Concacaf; sin embargo, se espera que en el congreso que se celebra en Aruba se termine por definir la estructura de la competición.
“Ha habido una aceptación sobreacogedora de que es una gran idea y de que es el camino por el que necesitamos ir. Hay algunos formatos que hemos visto y tenemos algunos miembros que contribuyen con ideas. Tenemos un formato definido que le mostraremos a nuestros miembros primero”, dijo el presidente.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios