Concanaco ofrece espacios a Prodecon

424
Concanaco

Pachuca.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) puso a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) los espacios con los que cuenta en todo el país para la instalación de módulos de ese organismo.

La medida tiene el objetivo de garantizar que esa instancia continúe con sus funciones en favor de los micro, pequeños y medianos empresarios.

Lo anterior, luego de que a principios de mes fuera dado a conocer que el recorte del 75 por ciento que la federación ha aplicado a la dependencia pone en riesgo de desaparecer a 16 delegaciones.

La decisión de la Concanaco-Servytur fue informada en el marco de la reunión de la vicepresidencia de asuntos fiscales de la confederación que se celebró de manera virtual. La actividad contó con la participación de su titular en Pachuca, Carlos Ham Mejía.

Sobre el tema, el vicepresidente de asuntos fiscales del organismo Juan Carlos Pérez Góngora resaltó la importancia que tiene mantener activa en todo el país a la Prodecon para no perder los beneficios que otorga a los pequeños contribuyentes, como asesoría, consultas, orientación, representación legal y defensa, así como recepción de trámites de quejas y reclamaciones contra actos y omisiones de las autoridades fiscales que vulneren sus derechos.

Cabe recordar que Erizol Adame Moguel, titular en Hidalgo de la Prodecon, explicó en entrevista a este diario el 8 de junio que la dependencia analizaba alternativas para continuar con sus labores, entre ellas recurrir a alianzas con los organismos empresariales estatales.

Comentarios