Concanaco se suma a promoción de uso del cubrebocas

520

Por considerar que es una medida prioritaria para propiciar la pronta reactivación financiera

Pachuca.- Por considerar que es una medida prioritaria para propiciar la pronta reactivación económica, la Concanaco se sumó a la campaña que promueve el uso correcto del cubrebocas como insumo indispensable para reducir el número de contagios del coronavirus (Covid-19).

El organismo empresarial que preside José Manuel López Campos dijo que promoverá esa iniciativa del consejo de la comunicación en las 256 cámaras de comercio del país y en sus 650 delegaciones en diversas ciudades de México, con el fin de impactar en un mayor número de ciudadanos.

De acuerdo con el líder del organismo, el compromiso de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) es participar con sus empresas afiliadas para replicar la campaña del correcto uso del cubrebocas, como elemento indispensable de la nueva normalidad que dejó el coronavirus.

“Esta campaña se enfocará a concientizar a los mexicanos que se deben proteger con cubrebocas cuando estén en lugares públicos, con otras personas, en la atención a clientes”, expuso.

El dirigente empresarial aseguró que esta realidad llega acompañada de nuevos hábitos, como el uso del cubrebocas, que quizás para algunos sea incomodo, pero que es esencial para prevenir posibles contagios del virus SARS-Cov-2 y avanzar en la recuperación de la convivencia social.

“El cumplimiento de las medidas y protocolos en todos los sectores será primordial para alcanzar la recuperación en menor tiempo”, apuntó.

La semana pasada, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puso en marcha la campaña “Ponle alto al contagio” como una estrategia para contener la propagación del coronavirus.

Su presidente en Hidalgo Ricardo Rivera Barquín propuso que el uso obligatorio de este insumo sea obligatorio en los 84 municipios

Comentarios